_
_
_
_
_
PGE

El PP augura que la subida de impuestos hará caer "todavía más" el consumo

El portavoz adjunto de economía del PP, Álvaro Nadal, aseguró hoy que la tasa negativa de inflación del 1% registrada en septiembre confirma la "mala situación" que atraviesa la economía española por la "enorme debilidad" del consumo a la que la subida de impuestos anunciada por el Gobierno "contribuirá todavía más".

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Nadal destacó que la inflación subyacente, aquella que no tienen en cuenta efectos de alimentos ni petróleo, ha crecido apenas una décima porque las ventas minoristas están "francamente mal", tras caer un 6% en agosto, lo que muestra que la situación del consumo sigue "en una enorme debilidad".

"No hay confianza, y con toda seguridad la subida de impuestos anunciada por el Gobierno va a contribuir todavía más al aumento de la desconfianza y a la caída del consumo", añadió.

Asimismo, el portavoz popular recordó que "tradicionalmente el Instituto Nacional de Estadística ha publicado el IPC sin los impuestos", y hoy también se ha dado a conocer el IPC a Impuestos Constantes, que mide la evolución de los precios considerando que los impuestos que los gravan se mantienen.

Por ello, advirtió a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, "que no se le ocurra" usar este índice a impuestos constantes para calcular pensiones, porque esto haría que pensionistas y demás perceptores de pensiones "paguen la subida de impuestos más de lo que tendrían que pagarla".

Más información

Archivado En

_
_