_
_
_
_
_
Análisis de valores

El aumento de dividendo de Telefónica agrada

Lluvia de recomendaciones favorables para la operadora.

Lluvia de recomendaciones favorables para Telefónica. El mercado esperaba mucho de la séptima conferencia con inversores que celebró la operadora el pasado viernes y la compañía no defraudó al anunciar, en plena crisis económica, un aumento del dividendo superior a lo esperado.

La reacción de los analistas no se ha hecho esperar y ya son muchas casas las que se han pronunciado favorablemente sobre el futuro de la compañía. Desde el pasado viernes 17 firmas han revisado su recomendación sobre la operadora, de las cuales siete han optado por mejorar el precio objetivo que calculaban para el valor. El resto se ha limitado a mantener sus recomendaciones, la mayoría de ellas de compra. En concreto, de estas 17 firmas tan sólo dos aconsejan vender (Bryan Garnier y Execution), una infraponderar (Sanford C. Bernstein) y otras dos tienen recomendaciones neutrales (MF Global Equities y Unicredit Research), según datos recopilados por Bloomberg.

Telefónica agradó al anunciar un dividendo de 1,40 euros para 2010, lo que supone un incremento del 21%. Una buena noticia para los accionistas puesto que la operadora también prometió más subidas y para 2012 prevé distribuir un dividendo de 1,75 euros como mínimo, un 50% más que este año. Eso sí, a cambio, Telefónica moderó su previsión de resultados para los próximos tres años y rebajó la estimación de beneficio por acción para 2010 a 2,10 euros.

En otras palabras la compañía optó por la prudencia y al subir el dividendo descartó su tradicional anuncio de recompra de acciones. "Pensamos que la noticia es positiva. Confirmamos comprar y situamos bajo revisión nuestro precio objetivo de 20,2 euros", comentaba el viernes Ibersecurites. Otros firmas como Bank of America Merrill Lynch, Deutsche, Bank, UBS, Natixis Securities, o Banesto Bolsa ya han puesto en marcha la calculadora con la conclusión de elevar el precio objetivo.

UBS lo ha mejorado un 10% hasta 22 euros, mientras que Bank of America lo aumentó un 5% hasta 21 euros. Banesto Bolsa lo ha fijado en 21,7, mientras que Natixis Securities y Deutsche Bank se han mostrado más cautos al mejorar las estimaciones a 20,3 y 20,10 euros respectivamente. Independent Research GMBH, por su parte, ha cifrado el valor de la compañía en 19,5 euros desde los 16,5 que calculaba con anterioridad, mientras que Standard & Poor's mejoró la recomendación de neutral a comprar y situó el precio objetivo en 23 euros.

Todas estas recomendaciones positivas no impidieron que Telefónica retrocediera el 1,17% en la sesión de ayer, caída que sumó al retroceso del 0,18% del viernes y que situó el precio de la acción en 18,96 euros. Eso sí, Telefónica venía de marcar máximo del año la semana pasada cuando cerró a 19,34 euros el pasado martes ante la expectativa que generaba el día del inversor. En el año, con todo, gana el 23,6%.

Previsiones

Previsiones más cautas. Telefónica estima que los ingresos para 2008-2012 crecerán a una medial anual del 1% al 4%. Por otra parte, prevé un aumento de Ebitda de entre el 2% y el 4%, mientras que estima como un crecimiento del resultado operativo del 4% al 7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_