_
_
_
_
_
Índice de Tinsa

El precio de la vivienda libre frena su caída al 8,3% en septiembre

El precio de la vivienda libre en España cayó un 8,3% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone el menor descenso interanual desde noviembre de 2008 y confirma la tendencia a la moderación del valor de los inmuebles, egún el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) elaborado por la tasadora Tinsa.

El descenso de septiembre es inferior a la caída del 8,9% registrada en agosto. Además, respecto a diciembre de 2007, cuando la vivienda alcanzó su valor máximo en España, el descenso acumulado alcanza ya el 13,7%.

El mayor recorte de precios registrado en septiembre correspondió a los municipios de la costa mediterránea, con una bajada del 11,5%, en tanto que en las capitales y grandes ciudades el retroceso fue del 9%.

La bajada de precios registrado en las islas Baleares y Canarias fue del 7,8%, en tanto que el precio de la vivienda de las zonas englobadas en el resto de municipios cedió el 7,7%.

Más información
Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de septiembre elaborado por Tinsa

Por su parte, la caída del precio de los inmuebles situados en áreas metropolitanas fue del 6,5%, lo que supone la mayor diferencia con respecto a las cifras registradas en agosto.

Desde diciembre de 2007, las viviendas ubicadas en la costa mediterránea se han abaratado el 18,7%, por encima de las de las grandes ciudades (14,8%), áreas metropolitanas (14,8%), Baleares y Canarias (11,9%) y del resto de municipios (11,6%).

Más información

Archivado En

_
_