_
_
_
_
_
Fiscalidad

El Gobierno estudia mantener la deducción de los 400 euros para los mileuristas

Las negociaciones en el Congreso de los Diputados de sacar adelante los presupuestos de 2010 pueden deparar nuevas sorpresas, según informa Cadenaser.com . Entre ellas destaca una subida del impuesto sobre las SICAV y mantener la deducción de 400 euros para las rentas más bajas.

Entre las medidas, se analiza la posibilidad de mantener la deducción de los 400 euros para las rentas más bajas, los mileuristas y los jóvenes con contratos precarios.

Según informa Cadenaser.com, el PSOE negocia algunos 'guiños fiscales' con los grupos de izquierda. Entre las propuestas se analiza la posibilidad de subir los impuestos a las SICAV (Sociedades de Inversión de Capital Variable).

Izquierda Unida ha planteado al Gobierno en sus distintas reuniones mantender la deducción de los 400 euros para las rentas más bajas. El partido de Gaspar Llamazares también ha propuesto la misma fórmula progresiva para el cheque-bebé; algo que sin embargo, el Gobierno pretende mantener con carácter general.

IU y otros grupos de izquierda exigen también medidas fiscales que graven más a los que más patrimonio tienen y por eso se está analizando una subida de impuestos para las SICAV, las sociedades fiscales de las grandes fortunas que ahora tributan al 1%.

En principio, el Ministerio de Economía no era partidario de subir este impuesto para evitar una posible fuga de capitales. El PSOE está presionando para que reconsidere su decisión.

Más información

Archivado En

_
_