_
_
_
_
_
Crisis financiera

La Caixa dice que el Banco de España no le ha pedido ayuda en la reorganización del mapa financiero

El director general de La Caixa, Juan María Nin, aseguró hoy que el Banco de España no se ha dirigido a la entidad catalana para solicitar su ayuda en la reorganización del mapa financiero español.

"No somos una entidad de ayuda. Tenemos nuestra actividad, somos una entidad privada y hacemos las cosas lo mejor que podemos, y no pensamos que podamos ser de ayuda para nada", subrayó Nin a una pregunta sobre si el Banco de España había pedido ayuda a la entidad para reorganizar el sistema financiero español.

No obstante, Nin recordó que la caja catalana siempre ha colaborado con las instituciones públicas y privadas, pero que no va a ayudar y que "nadie les ha pedido ayuda en nada". "No hay nada de nada", zanjó.

Asimismo, el director general restaltó tras la rueda de prensa de presentación de la trayectoria y resultados del banco social de La Caixa, MicroBank que las reestructuraciones bancarias en España siempre se han hecho "modélicamente" y que se continuarán realizando así.

Por otro lado, en referencia a las fusiones en marcha en el ámbito de Cataluña -Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona, por un lado, y Caixa Girona, Caixa Sabadell, Caja de Terrassa y Manlley, por otro- , Nin indicó, sin ser muy explícito, que la socidad vive un proceso de cambios y "no hay nada definitivo"

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_