_
_
_
_
_
The Conference Board

La economía española moderó su caída en agosto

La economía española moderó levemente su caída en agosto, según The Conference Board (TCB), que señala que la actividad económica podría mejorar en los próximos meses.

Así, el índice LEI, que elabora esta entidad privada de análisis para España, aumentó el 1,8% en agosto hasta los 109,1 puntos, frente a los 107,2 puntos de julio.

Este avance es el mayor aumento desde 1991 y consolida el incremento del 2,5% que tuvo el mismo índice entre febrero y agosto de 2009 y que supuso un cambio de tendencia frente a la caída del 3,7% del semestre anterior.

Según The Conference Board, este aumento se debe al crecimiento de todos los componentes que incluye dicho índice, entre los que se encuentran el de construcción de la producción industrial, la intermediación laboral, la cartera de pedidos y la contribución española a la oferta monetaria Euro (M2).

Por su parte, el índice económico simultáneo (CEI) que mide la actividad de la economía real, descendió el 0,2% entre febrero y agosto de 2009. No obstante, esta caída fue menor al descenso del 5,7% registrado en el semestre anterior.

Si se consideran juntos ambos índices, según The Conference Board, la contracción de la economía seguirá moderándose y la actividad económica podría mejorar en los próximos meses.

Más información

Archivado En

_
_