_
_
_
_
_
Corrupción política

La 'trama Gürtel' alcanza al PP de Madrid, Valencia y Galicia

Nuevos datos del sumario del Caso Gürtel, la red de financiación ilegal vinculada al PP que dirigía Francisco Correa, desvelan que la trama se extendió por Galicia, Valencia y Madrid. El sumario revela, según informa hoy elpais.com, que la trama compró con regalos a dirigentes regionales de la época de Aznar y a personas del entorno del ex presidente.

De los 17.000 folios del sumario que se hicieron públicos ayer, se desprende que la red empresarial que dirigía Francisco Correa facilitó durante los últimos 10 años (con José Maria Aznar como secretario general del PP y presidente del Gobierno) la financiación ilegal del Partido Popular así como el envío de regalos a altos dirigentes regionales y a políticos y ex políticos del PP para conseguir contratos.

Las pruebas de la investigación, que se produjo entre agosto de 2008 y abril de 2009 hasta que el juez Garzón salió del caso, afectan a los Gobiernos del PP en Valencia, Madrid, Castilla y León e incluso al Ejecutivo de José María Aznar. También a los ayuntamientos de Arganda del Rey, Majadahonda, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón, gobernados por el PP, y a las diversas organizaciones de este partido en Madrid. En valencia y Galicia se extienden las pruebas de financiación ilegal, según apunta elpaís.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_