_
_
_
_
_
Desempleo

Un total de 52.252 personas solicitaron hasta septiembre la prestación de los 420 euros

Un total de 52.252 personas solicitaron hasta el 30 de septiembre la ayuda de 420 euros a la que tienen derecho quienes se han quedado sin cobertura, según datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Según informó el pasado 10 de septiembre el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, hasta esa fecha unas 26.000 personas habían solicitado la ayuda, y esa cifra se habría duplicado en 20 días. De acuerdo con el Ministerio, quienes solicitaron la ayuda en agosto empezaron a cobrarla el 10 de septiembre.

La nueva ayuda, denominada Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, va dirigida a los desempleados que hayan perdido la prestación o el subsidio y con rentas inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

La medida establece una ayuda de 420 euros durante seis meses y aunque en principio sólo iba a beneficiar a quienes se habían quedado sin cobertura desde agosto fue ampliada hasta los parados que la perdieron en enero.

No obstante, quienes hayan agotado su prestación o subsidio el 1 de enero tendrán que esperar a que el proyecto de ley que se tramita en el Congreso y que incluye la ampliación sea definitivamente aprobado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_