_
_
_
_
_
Reacciones

CC OO califica de "excelente" la gestión de Gorigolzarri y pide que el BBVA siga cercano al cliente

CC OO pide que el BBVA siga potenciando la red comercial y la cercanía con el cliente tras la salida del consejero delegado de la entidad, José Ignacio Gorigolzarri, y su sustitución por Ángel Cano, indicó un portavoz del sindicato.

Además, el sindicato califica de "buena y prudente" la gestión de Gorigolzarri y asegura que el hasta ahora consejero delegado ha sido un "excelente" directivo que "ha hecho el tipo de banca que ha permitido que el BBVA esté donde está y haya capeado la crisis".

Para CC OO, los dos principales aciertos del consejero delegado saliente han sido el énfasis en "la banca de toda la vida" y el impulso de la estrategia de permanecer "pegado al cliente".

Sobre el sustituto, el sindicato dice conocer bien a Cano como director de Recursos y Medios y elogia su capacidad para mejorar la eficiencia del banco. "El área de Recursos y Medios ha sufrido importantes cambios, y si se ha producido una bajada en el ratio de eficiencia en los últimos años se debe a su gestión", indicó el portavoz.

De hecho, CC OO muestra su deseo de que la futura gestión del BBVA combine la estrategia de Gorigolzarri con el acierto de los cambios tecnológicos y de otra índole introducidos por el nuevo consejero delegado en su anterior desempeño.

Noticia "sorpresa"

Por otro lado, el sindicato dice haber recibido con "sorpresa" la noticia del cambio en la cúpula del banco. Si bien "desde hace tiempo se hablaba de dos estilos en el banco", el de Gorigolzarri y el del presidente, Francisco González, CCOO no esperaba un movimiento de este tipo, señaló el portavoz.

"Si hubiera habido divergencias, se habrían manifestado en la última junta de accionistas", añadió. En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el BBVA explica que Goirigolzarri, que llevaba 30 años en el grupo, ocho como consejero delegado, ha decidido dejar sus responsabilidades ejecutivas de mutuo acuerdo con la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_