_
_
_
_
_
Anuncio

Ángel Cano sustituye a Goirigolzarri como consejero delegado de BBVA

Ángel Cano, actual director de Recursos Humanos de BBVA, sustituirá a José Ignacio Gorigolzarri como consejero delegado del banco. El consejo de administración de la entidad hace esta reorganización de la cúpula para avanzar con mayor celeridad hacia "un modelo de crecimiento, aún más innovador, más eficiente y con mayor foco en el cliente".

De izda. a dcha. José Ignacio Goirigolzarri, Francisco Gonzalez y Ángel Cano
De izda. a dcha. José Ignacio Goirigolzarri, Francisco Gonzalez y Ángel Cano

El consejo de administración ha pedido a Francisco González que ponga en marcha un nuevo esquema organizativo y de gestión que permita avanzar con mayor celeridad hacia "un modelo de crecimiento, aún más innovador, más eficiente y con un mayor foco en el cliente". Para ello, ha pedido la continuidad de Francisco González como presidente durante un nuevo mandato (cinco años).

Según explica Goirigolzarri en el comunicado, "tras ocho intensos años como consejero delegado y más de treinta al servicio del grupo, ha llegado el momento de dar un relevo generacional" y dejar paso a Cano, que "cuenta con la experiencia, el equipo y el liderazgo necesarios".

El nuevo consejero de la entidad, Ángel Cano, ha asegurado que "recibo un gran legado de José Ignacio basado en la fortaleza de las áreas de negocio del Grupo y en un equipo gestor excelente. La calidad operativa de BBVA nos permitirá implantar con éxito un modelo de crecimiento innovador y seguir mejorando nuestros niveles de rentabilidad, de referencia en el sector".

Cano lleva ligado al BBVA desde hace 18 años, un periodo en el que ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, especialmente en el área financiera y en la gestión de Recursos Humanos y Tecnología.

Cambios en el comité de dirección

Más información
Documento: Nuevo organigrama del BBVA
Comunicado del BBVA

Con el nombramiento de Cano, Juan Ignacio Apoita, hasta ahora director de Recursos Humanos, asume la dirección de Recursos Humanos & Servicios.

Además el consejo ha aprobado otros cambios organizativos, Ramón Monell estará al frente de la dirección de Innovación & Tecnología y Manuel Castro liderará la Dirección de Riesgos, en sustitución de José Sevilla, quien deja el BBVA.

Anuncio de nuevo dividendo

El Consejo de Administración de BBVA aprobó hoy el reparto de la segunda cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2009, por importe de 0,09 euros para cada una de las acciones en circulación, que hará efectivo el 12 de octubre. Tras la retención fiscal correspondiente, el dividendo a cuenta será de 0,0738 netos euros (retención a cuenta del 18%) y las acciones cotizarán ex dividendo a partir del lunes 12 de cotubre. Esta cantidad es igual a la del primer dividendo a cuenta de los resultados de este ejercicio abonado el pasado 10 de julio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_