_
_
_
_
_
Desempleo

Barroso alerta de que el paro seguirá aumentando aunque la economía vuelva a crecer

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, alertó hoy de que el porcentaje de desempleo alcanzará pronto los dos dígitos y que, "lamentablemente", podría seguir aumentando durante un tiempo incluso cuando la economía vuelva a la senda del crecimiento.

"Debemos hacer todo lo posible para evitar que lo que se recupere sean los parados", dijo durante su intervención en Bruselas ante la Spring Alliance, una plataforma de organizaciones sociales que defienden las políticas comunitarias que dan prioridad a las personas y al planeta.

El jefe del Ejecutivo comunitario defendió que desde que estalló la crisis, la Comisión ha trabajado de manera intensa con los agentes sociales para reducir el impacto de la misma en el empleo. Además, garantizó que estos esfuerzos continuarán en el futuro. Subrayó igualmente que cuando se habla de empleo, la cualidad también importa porque tiene que estar suficientemente bien pagado como para que la persona salga de la pobreza y sea compatible con las responsabilidades familiares.

Para ello defendió un enfoque múltiple. En primer lugar, a medida que se va saliendo de la crisis, la recuperación tiene que ser "sostenible y equitativa". "Debemos ir hacia un crecimiento basado en la innovación y la investigación y la producción de productos y servicios con un alto valor añadido", destacó.

En segundo lugar, hay que proporcionar a los trabajadores las habilidades que necesitan para ocupar estos nuevos trabajos y facilitar al personal menos cualificado el acceso a la formación. Barroso citó por tanto como una de las primeras prioridades romper la gran división existente entre los "ricos y pobres" en cuanto a formación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_