_
_
_
_
_
Política fiscal

Rajoy pide austeridad y muestra preocupación por las equivocaciones del Gobierno

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió hoy una política de austeridad en todas las administraciones públicas y se mostró preocupado "por la crisis y por las equivocaciones del Gobierno".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, al inicio de una reunión del Comité de Dirección de su partido.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, al inicio de una reunión del Comité de Dirección de su partido.Efe

En una entrevista en Punto Radio, Rajoy afirmó que las cosas se pueden hacer de otra forma y que se puede y se debe salir de la crisis al mismo tiempo que otros países de la Unión Europea.

Para salir de esta situación, Rajoy propuso en primer lugar más austeridad, se mostró partidario de una rebaja de impuestos selectiva para los trabajadores autónomos y para pequeños y medianos empresarios y abogó por generar confianza.

El líder popular insistió en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero no ha dicho la verdad, ya que prometió que no iba a subir los impuestos en varias ocasiones e incluso en su programa electoral, por lo que "ha engañado a la gente".

Para Rajoy, Zapatero no hace caso a organismos internacionales ni a nadie y se cree en posesión de la verdad. Agregó que el PP no puede convertirse en cómplice de una política económica que calificó de disparatada y de "suicida".

El dirigente popular se refirió también a que su partido apoyó el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), sobre el que recordó que está parado sin que se haya inyectado liquidez al sistema y alertó de que puede llegar un momento en que no se pueda hacer.

Sobre los sindicatos, Rajoy declaró que ve positivo que a nadie se le haya ocurrido una huelga general, aunque reprochó al Gobierno que tras un año de debate social no se haya llegado a nada.

Más información

Archivado En

_
_