_
_
_
_
_
PGE 2010

La CEOE dice que la subida del IVA perjudicará al turismo y al comercio

La CEOE considera que la subida del IVA anunciada hoy por el Gobierno será perjudicial para el consumo y que afectará especialmente al comercio y al turismo, aunque valora que se elimine la deducción de los 400 euros del IRPF.

Así lo manifestaron fuentes de la CEOE, en declaraciones a Efe, después de que el Consejo de Ministros aprobara hoy el anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, que incluyen medidas fiscales como la subida en un punto el IVA reducido y en dos puntos el general.

Los PGE también contemplan la supresión de la deducción de 400 euros en el IRPF y la rebaja de 5 puntos en el Impuesto de Sociedades para las pymes.

Para la patronal, con esta rebaja de 5 puntos el Ejecutivo "ha perdido la ocasión" de hacer que la bajada de estos impuestos fuera más "ambiciosa y amplia", según las mismas fuentes.

En su opinión, "es una pena" que la rebaja no se haya ampliado a todas las empresas "que reinviertan sus beneficios para premiar la creación de empleo".

Más información

Archivado En

_
_