_
_
_
_
_
Política fiscal

Rajoy acusa a Zapatero de "jugar con la gente" con los impuestos

En una entrevista radiofónica, Mariano Rajoy afirmó que subir impuestos en este momento de crisis es "dar la puntilla" a las clases medias y señaló que "lo que hay que hacer" es "bajar el gasto público e intentar ayudar a los empresarios que generan riqueza y empleo".

En este sentido, insistió en que hay que "revisar todos los gastos" públicos para "mandar un mensaje que genere confianza" en la sociedad que, a su juicio, "está viendo todos los días que el Gobierno da palos de ciego sin saber a dónde va". Para ello, dijo, hay que tener "coraje, valentía y determinación".

El presidente nacional del PP criticó la Ley de Economía Sostenible que prepara el Gobierno porque, según dijo, esa norma supondrá un gasto de 25.000 millones. A su juicio, "si no se hace esa ley no habría que hacer la subida de impuestos que anuncia el Gobierno".

Asimismo, recordó que este domingo el PP organiza un acto de protesta en Dos Hermanas (Sevilla) en favor del empleo y contra la subida de impuestos. "Vamos a criticar claramente esta subida de impuestos", enfatizó, para añadir que las decisiones que está tomando el Gobierno son "disparatas".

Ese acto en Dos Hermanas, prosiguió, es "un grito contra la resignación y contra la teoría de Zapatero de que esto sólo se arregla haciendo que los errores del Gobierno los paguen los ciudadanos con una subida de impuestos". Según agregó, en esa concentración van a decir al gabinete socialista que "ya está bien de burlarse de la gente".

Critica que ahora Zapatero culpe al cambio climático

Ante las declaraciones de Zapatero vinculando el cambio climático con la recesión económica, Rajoy aseguró estar en la "estupefacción más absoluta" por esas palabras. "Si ahora resulta que el culpable de la recesión es el cambio climático, es que el presidente del Gobierno nos ha engañado a todos. El culpable primero era la codicia de los ricos, luego fue Bush, luego los banqueros y ahora el cambio climático", resaltó.

El líder de la oposición le emplazó a "decir la verdad". "Echarle la culpa de la crisis ahora al cambio climático parece que está tomando el pelo a la gente porque además cada día la culpa la tiene alguien. El único que no tiene la culpa es el Gobierno de España -enfatizó-. Me parece un chiste, simplemente".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_