_
_
_
_
_

Los hoteleros creen que una subida del IVA restaría competitividad al sector

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, advirtió hoy de que una eventual subida del IVA, actualmente en el 7%, que se aplica al alojamiento y la restauración afectaría negativamente a la competitividad del sector, frente a otros destinos turísticos donde se aplican tasas reducidas.

En un comunicado, la patronal -que agrupa a más de 11.000 establecimientos de toda España-, explica que ha trasladado su preocupación a las principales formaciones políticas, a la ministra de Economía, Elena Salgado, y al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La confederación les ha expuesto la situación de otros países y ha recordado que 22 de los 27 estados miembros de la Unión Europea aplican una tarifa reducida y que competidores directos mediterráneos, como Francia o las Islas Griegas, incluso han rebajado el IVA este verano, el primero a un 5,5% y el segundo a un 3,5%.

La patronal les ha recordado que se trata de un sector exportador, dirigido a más de 50 millones de usuarios que visitan cada año España, y ha subrayado que algunos países que decidieron subir el IVA, como Suiza, Irlanda, Holanda o Islandia, dieron marcha atrás en esta medida.

La patronal subraya además que el sector turístico es uno de los principales motores de la economía española y que una subida podría dañar las contrataciones.

Más información

Archivado En

_
_