_
_
_
_
_
Política

Los dirigentes del PSOE arropan a Zapatero y defienden la subida de impuestos

Los dirigentes del PSOE han arropado al presidente del Gobierno y han apoyado la gestión de la crisis que lleva a cabo al Ejecutivo y la anunciada subida de impuestos. Luis Rodríguez Zapatero ha defendido el "rumbo claro" de su proyecto.

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero en la primera reunión que celebra el Comité Federal del PSOE tras las vacaciones.
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero en la primera reunión que celebra el Comité Federal del PSOE tras las vacaciones.Efe

Zapatero ha hecho esa defensa en su intervención inicial ante el Comité Federal socialista, en la que ha expuesto las líneas generales de actuación del Ejecutivo ante la crisis económica y ha criticado que en el seno del PP haya más "enredos" que "ideas".

El jefe del Ejecutivo ha explicado que encabeza un proyecto "ambicioso, exigente, solidario y de cohesión social" y ha asegurado que lo va a mantener frente a cualquier intento de quebrarlo porque considera que es el más adecuado para responder a la crisis.

"Un proyecto con un rumbo claro", ha recalcado Zapatero, quien ha agradecido el apoyo que recibe de la dirección socialista y la tarea que ésta desempeña aunque ha reconocido que en determinadas ocasiones es más difícil.

"Quiero agradeceros la tarea que hacéis y el respaldo que prestáis al Gobierno cada día", ha señalado antes de personificar ese agradecimiento en la secretaria de Organización del partido, Leire Pajín, y defender que, frente a las trabas que está poniendo el PP, debe tener un escaño en el Senado "como le corresponde".

Al partido liderado por Mariano Rajoy se ha referido también para considerar que, en su seno, hay "más bien enredos que ideas", poca capacidad de "arrimar el hombro" ante la crisis e intentar algo que ha vaticinado que no ocurrirá: que si las cosas no le van bien a España, sí les pueda ir bien a ellos.

Ha insistido en que el proyecto del PSOE está abierto al diálogo y ha recordado que, aunque 169 diputados son muchos, se necesita el apoyo de otros grupos para sacar adelante las iniciativas del Gobierno.

"Vamos a seguir en esa actitud de apertura al diálogo con los grupos, y siempre que haya un diálogo progresista y de avance democrático estará la mayoría del PSOE dispuesta a llegar a acuerdos", ha recalcado.

Arropado por los suyos

A su llegada a la reunión del Comité Federal del PSOE, varios ministros y otros miembros de la dirección federal han respaldado el liderazgo de Zapatero en el partido y en el Gobierno, al tiempo que han rechazado que exista ningún malestar interno por cómo se está gestionando la crisis económica.

Para la ministra de Defensa, Carme Chacón, los socialistas están "unidos y unidísimos en un momento complicado para el país, más unidos que nunca y con más ganas de seguir trabajando que nunca".

El titular de Trabajo, Celestino Corbacho, ha considerado "una obviedad" que faltan recursos económicos, debido a que ha habido una caída importante en los ingresos y ha sido necesario atender unas necesidades "también obvias".

Corbacho ha mencionado el "incremento importante" de las prestaciones por desempleo y el mantenimiento de las políticas sociales, lo que "sin duda tiene una repercusión en las cuentas públicas".

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, por su parte, ha incidido en que todos los socialistas confían en Zapatero, "y no solamente los socialistas", ha apostillado, para poner el acento en que el líder del PSOE "es el presidente legítimo de todos los españoles".

Más información

Archivado En

_
_