_
_
_
_
_
Eurobasket de Polonia

Gasol y Parker buscan una plaza en semifinales

España contra Francia. Gasol contra Parker. Esta noche (21.00 h/ la sexta) los dos equipos se enfrentarán en cuartos de final con el objetivo de seguir en su lucha por el oro; el que pierda luchará por la quinta plaza. La selección de Scariolo llega a los cuartos de final tras mostrar una buena imagen en los dos últimos partidos del grupo, que le han valido el pase para esta ronda. Francia llega como la única selección invicta, pero no se fía de la actual campeona del mundo.

Las exigencias de la NBA merman el plantel de estrellas del Eurobasket
Las exigencias de la NBA merman el plantel de estrellas del EurobasketCinco Días

Navarro apareció y España vuelve a ser una de las favoritas. La actuación del escolta catalán en el partido de ayer contra Polonia, que le valió a la selección el pase a cuartos, con 23 puntos fue clave por dos razones: España destrozó a la anfitriona (68-90) y recuperó a uno de sus mejores jugadores para la fase final del campeonato.

Tras la vuelta de la mejor versión de Pau Gasol y de Ricky Rubio, dos de las estrellas que andaban más erráticas en la primera fase de la competición, la inclusión de Navarro es la mejor noticia para afrontar un duelo vital contra Francia.

Si España explota su velocidad, su defensa al hombre y corre tiene mucho que hacer esta noche para seguir viva en el campeonato.

Francia se hará valer gracias a Tony Parker, el mejor base europeo del momento y uno de los mejores del mundo. Sus penetraciones, sus tiros a media distancia y su maestría para hacer jugar a sus compañeros son las mejores armas de Francia.

Será difícil evitar que el director de juego de los San Antonio Spurs de la NBA, una vez MVP de la Final de la liga de EE UU, no anote sus 20 o más puntos. La receta para evitar un triunfo francés puede pasar por evitar que realice sus 10 o más asistencias, clave para que el resto de hombres (Boris Diaw es un ala-pívot muy polivalente y que puede hacer mucho daño y Nicholas Batum un buen tirador exteriro) entren en juego.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_