_
_
_
_
_
Automoción

La CE se tomará "muy en serio" que no entren en juego criterios políticos en las ayudas a Opel

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, aseguró hoy que se tomará "muy en serio" la operación de venta de Opel para garantizar que las ayudas estatales no se conceden con arreglo a criterios políticos.

"Le puedo asegurar que voy a hacer este trabajo como siempre, de manera justa y objetiva", declaró Kroes en rueda de prensa al ser preguntada sobre los temores expresados por el Gobierno español a que la venta de Opel afecte a la competividad de algunas empresas.

"Tenemos que asumir nuestra responsabilidad de que las ayudas estatales se usan de manera que no se mezclen con, digamos, criterios políticos, y que se basan en un plan económico en el que no entren en juego otros temas", añadió.

La comisaria subrayó que se interesará por "los hechos y las cifras" y que no hará las cosas "de manera emotiva". "Le puedo asegurar que nos lo tomamos muy en serio", insistió.

"Veremos si todo está conforme con lo que hemos dicho anteriormente y que no haya condiciones adicionales sobre criterios geográficos, de inversión o de esfuerzos de reestructuración", resumió Kroes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_