_
_
_
_
_
Hallazgo

El socio de Repsol en Sierra Leona descubre un nuevo yacimiento de petróleo

La compañía estadounidense Anadarko anunció hoy el descubrimiento de un yacimiento de petróleo en el bloque 6/07 del pozo de Venus, en aguas profundas de la cuenca de Sierra Leona y Liberia, anunció en un comunicado.

Anadarko es el operador del proyecto, en el que tiene una participación del 40%, mientras que Woodside y Repsol tienen un 25% cada una, y Tullow el 10% restante.

"El descubrimiento de Venus confirma la existencia de un sistema activo de petróleo en la cuenca y fortaleza la perspectiva de nuestra buena posición en el Oeste de África", afirmó el vicepresidente de exploración internacional de la compañía, Bob Daniels.

El directivo explicó que tanto Anadarko como sus socios se encuentran evaluando los resultados iniciales del hallazfo y los planes de exploración futuros, con vistas a nuevos sondeos en la zona.

Inversión en Bolivia

Repsol YPF se comprometió a invertir en Bolivia unos 1.600 millones de dólares (1.100 millones de euros) en los próximos cinco años en proyectos destinados a incrementar la exportación de gas natural a Argentina, dijo el miércoles el presidente de la estatal boliviana YPFB.

En una declaración telefónica desde Madrid, donde acompañó al presidente Evo Morales en una visita oficial, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, dijo que Repsol YPF reconoció ante el mandatario boliviano la caída de sus inversiones en el país altiplánico y aceptó el pedido de acelerarlas a partir del 2010.

"A más tardar los primeros días de octubre los ejecutivos de Repsol estarán en Bolivia para anunciar oficialmente este compromiso que asumimos y que tienen ahora la obligación de cumplir", dijo Villegas en su declaración divulgada por la oficina de prensa de YPFB.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_