_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Las acciones de Inditex suben 5% tras batir las previsiones de resultados

Las acciones de Inditex subieron hoy un 5,05% en bolsa, casi cuatro puntos por encima del mercado, después de que la compañía presentara los resultados de su primer semestre fiscal y anunciara que la cadena Zara comenzará la venta 'on line' de sus productos en la campaña otoño-invierno 2010.

Los títulos de la textil cerraron a 40,58 euros, tras marcar una cotización máxima de 40,89 euros y una mínima de 39,59 euros, en una sesión en la que se intercambiaron un total de 3,38 millones de títulos, con un volumen de negocio de 136,1 millones de euros.

La multinacional que preside Amancio Ortega obtuvo un beneficio neto de 375 millones de euros entre el 1 de febrero y el 31 de julio, lo que supone un descenso del 8% respecto al mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio del grupo se situó en 4.861 millones de euros, lo que representa un incremento del 7%, si bien este porcentaje se eleva al 9% a tipos de cambio y perímetro constantes. Las ventas en superficie comparable del grupo registraron un descenso del 2%, frente al 1% de incremento del primer semestre de 2008.

En cuanto al lanzamiento de Zara en Internet, el vicepresidente de la compañía gallega, Pablo Isla, definió la acción como "un paso estratégico importante, encuadrado en la búsqueda permanente que el grupo Inditex realiza a diario para ofrecer el mejor servicio a los clientes en todo el mundo" y, no descartó que otros formatos del grupo sigan los pasos de Zara en Internet a medio plazo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_