_
_
_
_
_

El BOJ comienza su reunión mensual sin previsiones de cambio en los tipos

El Banco de Japón comenzó hoy su reunión mensual de dos días, en la que se espera que mantenga su evaluación de las perspectivas de la segunda economía mundial y que no modifique los tipos de interés, actualmente en el 0,1%.

Con unos tipos casi a nivel cero desde diciembre del pasado año, los analistas están más pendientes de la evaluación sobre la situación económica de Japón que el equipo de Masaaki Shirakawa dará mañana.

En el informe publicado tras la reunión de agosto, el BOJ dijo que la economía nipona "había dejado de empeorar" gracias al aumento de las exportaciones y la producción industrial, aunque matizó que "aún hay cierto nivel de incertidumbre".

En mayo, el BOJ mejoró sus perspectivas económicas por primera vez en tres años, mientras que el mes pasado se confirmó que Japón creció en el segundo trimestre un 3,7% a ritmo anual, poniendo fin a un año de contracción.

No obstante, el mercado laboral japonés siguió empeorando en julio al registrar un 5,7% de tasa de paro, el peor dato desde el fin de la II Guerra Mundial. Otra de las preocupaciones para el Banco Central de Japón es la deflación en la que ha recaído Japón.

Más información

Archivado En

_
_