_
_
_
_
_
Debate del estado de la región

Aguirre insiste en que subirá un punto la deducción por vivienda en el IRPF

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, insistió hoy, tal y como anunció en el Pleno monográfico sobre la crisis en la Asamblea de Madrid, que el Gobierno regional subirá un punto la deducción por compra de vivienda en el tramo autonómico del IRPF, aunque el Gobierno central la elimine en 2011.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid

Durante el Debate del Estado de la Región, Aguirre insistió en que es necesaria una reforma en profundidad a nivel estatal en materia de fiscalidad para reactivar la creación de empleo e incentivar la economía. No obstante, insistió en que la Comunidad seguirá manteniendo los impuestos incluso bajándolos en lo posible para aliviar la difícil situación económica y "gastar siempre menos de lo que se ingresa", dando ejemplo de austeridad.

Así, defendió "no subir los impuestos, algo especialmente indicado y necesario en tiempo de crisis", y recordó que el Ejecutivo de la Comunidad funciona hoy con cinco consejerías y 22 altos cargos menos que desde junio de 2008. Además, recordó que el Ejecutivo regional congeló el sueldo de todos sus altos cargos este año y desde agosto ha reducido un 2% el sueldo de todos ellos, lo que ha supuesto para el bolsillo de los madrileños un ahorro de más de 180 millones de euros.

A estas medidas se suman además la bonificación del 100% de la cuota del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, la eliminación del recargo autonómico del Impuesto de Actividades Económicas o la supresión del Impuesto de Donaciones, Sucesiones, Patrimonio, así como la rebaja de un punto en el tramo autonómico del IRPF que ya puso en práctica la pasada Legislatura y que supone un ahorro de 200 millones de euros en su declaración de la renta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_