_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street remonta las pérdidas pese a la incertidumbre comercial con China

Los principales selectivos de Wall Street han logrado remontar una sesión de pérdidas para finalizar con moderadas subidas. En concreto, el selectivo Dow Jones ha sumado un 0,20% pese a los temores de los inversores sobre cuáles serán las consecuencias de la subida de aranceles que Estados Unidos hará a la importación de neumáticos chinos. En el primer aniversario de la quiebra de Lehman Brothers, el discurso de Barack Obama no ha logrado devolver la calma al sector financiero.

Al cierre de la sesión, las ganancias han logrado imponerse. De esta forma, el índice S&P ha sumado un 0,63% y conquistar un nuevo máximo anual en los 1.049,34 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq ha subido un 0,52%.

El índice S&P 500 ha rebotado un 55% desde mínimos de doce meses, un signo más de que los inversores confían que la recesión ha pasado y que está basada en la mejora de las previsiones de beneficios empresariales de los analistas.

La jornada ha comenzado arrastrada por las dudas de los inversores ante la decisión del Gobierno de EE UU de subir los aranceles a la importación de neumáticos chinos. Pero poco después el recuerdo de la quiebra de Lehman Brothers ha tomado el protagonismo a través del discurso del presidente de los Estados Unidos. Barack Obama ha afirmado que "la tormenta está amainando" si bien es necesario que no se ignoren las lecciones que llevaron a uno de los bancos más grandes del país a la quiebra.

El presidente de EE UU ha alentado al corazón financiero del país, a protagonizar los mayores esfuerzos para restaurar la confianza en los mercados, al tiempo que prometió que desde Washington se aportará un marco regulador más estricto.

Dentro del índice Dow Jones, General Electric ha sido el valor que más ha subido, con una revalorización del 4,64%, seguido de JPMorgan con un 2,94% y de la química Du Pont, que se anotó un 1,48%. Por su parte, en el terreno de las caídas destacó Cisco Systems, que cedió un 1,30%.

Dentro de las noticias empresariales, la farmacéutica Eli Lilly subió un 0,94% después de anunciar que recortará más del 10% de su plantilla en un plazo de dos años, con el objetivo de rebajar sus costes. De esta forma pretende reducir hasta 35.000 empleados su plantilla, desde los 39.140 trabajadores con que contaba a finales de junio pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_