_
_
_
_
_
Cajas de ahorro

Aguirre teme que el Banco de España "endose" a Caja Madrid una caja en quiebra

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, criticó hoy que, según el nuevo Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), "el Banco de España pudiera endosarle a Caja Madrid una caja en quiebra, sin que pueda opinar el gobierno regional".

Aguirre defendió que el Ejecutivo regional pueda opinar sobre si procede la absorción de una caja quebrada por parte de Caja Madrid. "Me parece que, si hay una caja que está quebrada, me parece muy bien que hay que ayudarla y todo eso, pero al menos, quien tiene la competencia -porque lo dice la ley, porque lo dice el Estatuto, como siempre, respetanto las leyes, es la Comunidad de Madrid,- tendrá que opinar", destacó en una entrevista en RNE. "Y como eso, creo que también van a recurrir Cataluña y Galicia, esta misma norma", añadió.

Aguirre tampoco quiso confirmar que el presidente del PP, Mariano Rajoy, haya vetado al vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, como futuro presidente de la Caja. "Yo ni siquiera había leído eso, yo lo que le puedo decir, es que no Caja Madrid, sino todas la cajas, de acuerdo con la legislación española, cada 6 años tienen que elegir a cada uno de los distintos sectores que componen la caja", explicó.

"Las cajas no tienen dueño, esa es la especificidad de las cajas. A mi, personalmente, no me gusta que las cajas no tengan dueño, me parece que debería haber derechos de propiedad como lo hubo en la fundación de las cajas, por los ayuntamientos, las comundidades autónomas, o en este caso, los impositores", defendió Aguirre.

"El caso es que la ley dice que tiene que haber elecciones y éstas van a tener lugar ahora. Para ser presidente de la caja, primero hay que ser elegido consejero general, luego ese consejo general, el día que se componga, elegirá al consejo de adminstración, y dentro de éste, al presidente, por lo tanto, faltan todavía muchos pasos para llegar a ese punto", consideró.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_