_
_
_
_
_
Aerolíneas

Japan Airlines busca 1.890 millones euros para financiar su reestructuración

La compañía Japan Airlines, la primera de Japón, necesita cerca de 250.000 millones de yenes (unos 1.890 millones de euros) para financiar su plan de reestructuración y hacer frente a los malos resultados derivados de la crisis, informó hoy el diario económico Nikkei.

Según el rotativo, la compañía aérea solicitará préstamos bancarios por valor de 100.000 millones de yenes (unos 755 millones de euros) e intentará recaudar una cantidad similar con la venta de acciones y la emisión de nuevos títulos,en el presente año fiscal, que finaliza en marzo de 2010 .

Además, Japan Airlines estudia una posible alianza con la estadounidense Delta Airlines, la mayor compañía aérea del mundo, que ha mostrado interés en invertir hasta 50.000 millones de yenes (377 millones de euros) en la aerolínea japonesa.

æpermil;sta recibió, a finales del pasado junio, una línea de crédito por valor de 100.000 millones de yenes de un consorcio integrado, entre otros, por el Banco de Desarrollo de Japón y que el Gobierno respaldó a cambio de que la compañía aceptara ponerse temporalmente bajo supervisión del Ministerio de Transporte.

La aerolínea, que entre abril y junio perdió 99.000 millones de yenes (723 millones de euros), está inmersa en un plan de recorte de gastos con el que prescindirá de 1.200 trabajadores y reducirá sus operaciones y rutas aéreas y utilizará aviones más pequeños para adaptarse a la menor demanda.

Para el actual año fiscal, Japan Airlines prevé registrar unas pérdidas netas de 63.000 millones de yenes (460 millones de euros) y unas pérdidas operativas de 59.000 millones de yenes (431 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_