_
_
_
_
_
Reforma fiscal

PP: "El Gobierno clavará un puñal a la clase media si sube el IVA"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó hoy que si el Gobierno sube el IVA "va a clavarle un puñal a la clase media porque subir dos puntos el IVA es bajar un 2% el sueldo de los currantes, las pensiones y las prestaciones por desempleo, porque los impuestos indirectos como el IVA los pagan igual los millonarios que las personas que viven de un subsidio".

González Pons, que hizo estas declaraciones hoy en rueda de prensa, manifestó que subir los impuestos mediante un mayor gravamen de las rentas de capital, la subida en dos puntos del IVA y eliminar la deducción en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 400 euros "no es suficiente para recaudar 15.000 millones de euros".

Asimismo, criticó que el Gobierno pretenda recaudar 15.000 millones de euros "sin aclarar en qué va a gastarlos" y apuntó que "si sube las rentas de capital, va a perjudicar a 15 millones de pequeños ahorradores españoles, particularmente a los pensionistas, que además de su pensión cuentan con una cartilla". También comentó que si el Ejecutivo "toca la renta, va a hacer que cada contribuyente, que cada familia, tanga que pagar 1.000 euros más al año de impuestos".

"Para subirle los impuestos a la clase media hace falta, además, justificar en qué se ha gastado el dinero de que se disponía, ser transparente con las cuentas públicas y explicar claro a qué se va a destinar ese dinero", aseveró el diputado del PP, para quien "la clase media piensa que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha sabido gastarse lo que tenía hasta ahora, mal va a emplear el dinero que quiere recaudar de más".

Según dijo, "no es que el Gobierno tenga la obligación de ser austero, es que los españoles, la clase media, los currantes, los jubilados y las personas que viven de un subsidio de desempleo, en época de crisis, tienen derecho a que el Gobierno les permita tener impuestos bajos".

Más información

Archivado En

_
_