_
_
_
_
_
Negocios

Chávez dice que las puertas de Venezuela están abiertas a las empresas españolas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asegura que las puertas de su país están abiertas para las empresas españolas y pone como ejemplo el último yacimiento marino de gas descubierto junto a Repsol en el Golfo de Venezuela y que podría ser uno de los más grandes del mundo.

En una entrevista con Público, el dirigente venezolano explica que se pensaba que ese bloque de perforación albergaba entre 1,5 y 2 trillones de pies cúbicos de gas (TCF), pero que ahora se ha descubierto que hay entre 7 y 8 TCF.

A ese ritmo, precisa Chávez, Venezuela se va a colocar entre los cinco grandes países productores de gas, algo que también es "positivo" para España, añade.

Al respecto recuerda que las empresas españolas tienen en Venezuela proyectos en vivienda, en el metro de Caracas, en ferrocarriles y en energía eólica, en la que España es tecnológicamente "puntera". Por ello, reitera en la entrevista que Venezuela quiere trabajar con España en energías alternativas.

Según el presidente venezolano, los proyectos de inversión de empresas españolas en Venezuela ascienden a 8.000 millones de euros y eso "hay que cuidarlo". En su opinión, no hay ningún sentimiento "antiespañol, sino todo lo contrario".

En el Orinoco está Repsol, quien junto a la empresa pública venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA), "están sacando el gas y el crudo que ustedes (España) necesitarán para todo el siglo XXI. Las puertas están abiertas", afirma.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_