_
_
_
_
_
Valor destacado

Zeltia cae un 3% en Bolsa tras el rechazo de EE UU al Yondelis

Una vez más, Zeltia está en boca de todos. Tras conocerse que la FDA ha vuelto a parar la aprobación de la comercialización de su fármaco Yondelis, los títulos de la compañía han caído un 3,06%. Los analistas consideran que si el compuesto es rechazado por la EMEA, Zeltia podría realizar una ampliación de capital.

Nuevo varapalo para Zeltia. Ayer, la FDA no dio su aprobación a la comercialización del antitumoral Yondelis, combinado con el fármaco Doxil para el tratamiento del cáncer de ovario. En consecuencia, la cotización de Zeltia en Bolsa, una vez más, se resiente. La compañía ha retrocedido hoy un 3,06%, hasta los 3,17 euros por título, y desde enero, Zeltia se deja ya un 5,3%.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Zeltia ve frustrada la comercialización del fármaco. En el mes de julio, un comité de expertos de la FDA recomendó que no se comercializara Yondelis por sus efectos secundarios.

"Después del rechazo claro del comité oncológico de la FDA en julio (14 votos contra 1), esta decisión negativa era esperada. Todos los ojos están puestos ahora en la decisión de la EMEA, esperada en las próximas semanas, pero reiteramos nuestra recomendación y precio objetivo en 'bajo revisión' dada la poca visibilidad sobre el futuro del Yondelis para ovario, un medicamento clave para Zeltia, que podría tener que ampliar capital en caso de rechazo o retraso de su comercialización", explican desde Ibersecurities.

Por su parte, los expertos de Renta 4 consideran que "probablemente la negativa de la FDA a aprobar el compuesto para esta indicación influya en la EMEA, y cuando antes se daba casi por segura la aprobación, ahora las probabilidades se han reducido notablemente. Si finalmente el compuesto es también rechazado por la EMEA, habrá un castigo importante a la cotización (necesidad de ampliación de capital)".

Del consenso de los analistas consultados por Bloomberg, un 20% de los expertos aconseja comprar, un 10% recomienda mantener y un abultado 70% considera que hay que vender los títulos de la compañía.

Más información

Archivado En

_
_