_
_
_
_
_
Crisis financiera

Bruselas permite a Finlandia ayudar a su sistema bancario con hasta 4.000 millones

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a Finlandia aplicar un mecanismo de ayuda para estabilizar su mercado financiero aportando capital a los establecimientos bancarios que cumplan determinadas condiciones y con un tope máximo situado en los 4.000 millones de euros.

Bruselas entiende que la medida respeta la legislación comunitaria relativa a las ayudas de Estado destinadas a superar la crisis financiera y cree que supone un medio adecuado para remediar una "distorsión grave" de la economía finlandesa. El mecanismo no es discriminatorio, estará limitado en el tiempo y contempla un sistema para reducir al máximo las distorsiones de la competencia.

"El mecanismo finlandés de recapitalización constituye un medio eficaz para consolidar el saneamiento financiero de los bancos y financiar la economía real limitando las distorsiones de la competencia", asegura la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes. Las ayudas irán destinadas a bancos finlandeses solventes y también sus filiales en el extranjero podrán beneficiarse de las mismas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_