_
_
_
_
_
Declaraciones

Strauss-Kahn cree que la crisis económica continúa pese al final de la debacle financiera

El director gerente del Fondo Monetario Mundial (FMI), Dominique Strauss-Kahn, considera que la crisis económica continúa a pesar de que se haya salido de la crisis financiera, por lo que auguró que el incremento del paro no remitirá hasta la segunda mitad de 2010.

El director gerente del Fondo Monetario Mundial (FMI), Dominique Strauss-Kahn
El director gerente del Fondo Monetario Mundial (FMI), Dominique Strauss-KahnReuters

"Salimos de la crisis financiera (...), pero todavía nos encontramos en la crisis económica, aunque se vea el final del túnel", afirma el director del FMI en una entrevista que será públicada mañana por el diario galo Le Monde. Asimismo, reconoce que la recuperación económica que se vislumbra no será necesariamente fuerte.

De este modo, Strauss-Kahn advierte de que el mundo se halla también inmerso todavía en una crisis "social" y vaticina que "el desempleo no parará hasta la segunda mitad de 2010".

De cara a la próxima cumbre del G-20, que se reunirá en Pittsbugh (EE UU) el 24 y 25 de septiembre, señaló que los dos grandes desafíos que se plantean se refieren a la regulación y la gobernanza de las entidades financieras.

En este sentido, Strauss-Kahn considera "muy lento" el ritmo de las reformas en el ámbito de la regulación financiera, especialmente en lo que se refiere al pago de ''bonus''.

"No estamos siendo suficientemente rápidos en solucionar el famoso problema de los ''bonus''. Hay una cuestión ética respecto a si es permisible que entidades que necesitaron el respaldo del dinero de los contribuyentes puedan hacer este tipo de pagos", señala Strauss-Kahn, quien además apunta la cuestión sistémica de este tipo de retribuciones ya que pueden incentivar la asunción de riesgos que pusieron en peligro al sistema.

Más información

Archivado En

_
_