_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno insta a los partidos a colaborar en el Congreso con el nuevo modelo de financiación autonómica

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha expresado hoy su confianza en que los partidos políticos muestren en el Congreso "idéntica altura de miras" a la mostrada en el Consejo de Política Fiscal (CPFF), cuando se aprobó sin votos en contra el nuevo modelo de financiación.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega se ha referido así a la aprobación hoy, por parte del Gobierno, del proyecto de modificación de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) y del proyecto de ley que modifica la ley de régimen fiscal de las ciudades con estatuto de autonomía y de las comunidades de régimen común.

Una vez concluya el trámite parlamentario, se convocarán las comisiones mixtas correspondientes para que se pueda aplicar la nueva financiación en los territorios.

Por su parte, la vicepresidenta económica del Ejecutivo, Elena Salgado, ha comentado que, dado que algunas comunidades tienen liquidaciones negativas en el 2010, el proyecto de ley aprobado dispone de una moratoria de hasta cuatro años para hacer esa aportación al Estado.

Salgado ha reiterado que el nuevo modelo supondrá para las comunidades autónomas unos recursos adicionales de 11.700 millones de euros, aunque la cifra exacta se sabrá cuando se disponga de la cifra de población de 2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_