_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex logra 'in extremis' cerrar en el nivel más alto del año

Los máximos del año se han hecho de rogar pero el Ibex ha conseguido, por fin, marcarlos. Ha sido en una sesión sin referencias macroeconómicas y con algunos de los grandes valores en números rojos. A pesar de ello, el selectivo ha despedido la sesión en 11.462 puntos tras recuperar un 0,84%. (Ver gráfico ampliado del Ibex)

El Ibex ha cerrado la tercera sesión de la semana registrando nuevos máximos del año. Sin embargo, lejos del entusiasmo que suele despertar ser testigo de los hitos que va consiguiendo el selectivo, los analistas técnicos definen la actual situación de indeterminación técnica. Y es que, pese al máximo conquistado hoy, el Ibex 35 lleva varias jornadas sumergido en una tendencia lateral que no le deja despegar. "Tan pronto da señales de que podría superar resistencias y ganar potencial y al mismo tiempo el riesgo de pérdida de soportes sigue siendo bastante tangible", explican en Noesis.

Mañana, el principal índice de la Bolsa española partirá de los 11.462 puntos, tras sumar hoy un 0,84%. La jornada ha sido positiva para todos los indices europeos. De hecho, el español se ha quedado a la cola de las revalorizaciones en Europa. El Dax Xetra ha sumado un 1,7%, el mejor de Europa. Al otro lado del Atlántico, a media sesión, también predomina el signo positivo a la espera de conocer las conclusiones del Libro Beige de la Fed.

El color verde ha predominado en el parqué español. Repsol ha repuntado un 2,8% después de que su socia en un yacimiento en Brasil, Petrobrás, anunciara que las últimas prospecciones de crudo en uno de los últimos descubrimientos apuntaran a que es más grande de lo previsto inicialmente.

Telefónica ha vuelto a colocarse entre los mejores valores de la jornada y el valor está entre las opciones de inversión preferidas por los analistas en un momento de constantes cambios corporativos en el sector de las telecomunicaciones después de que Deutsche Telekom y France Telecom firmaran su alianza. "La aparición de operaciones corporativas, descartadas hasta el momento, se suma como muestra adicional de la confianza de las compañías en la progresiva mejora de la situación económica actual", explicaban esta mañana en Bankinter. Por su parte, los expertos de Oddo han mejorado la valoración que tienen para la operadora española y han elevado el precio objetivo de los 19 euros a los 20. Ssus acciones han subido hoy un 1,4%.

Telecinco se ha convertido en el valor más rentable de la jornada al avanzar un 8,31%. UBS ha sacado a la cadena de televisión española de su lista de medios de comunicación europeos menos preferidos.

Dentro del sector eléctrico, Iberdrola ha captado la atención de los inversores. Y es que ayer por la tarde anunció una emisión de bonos en EE UU por valor de 2.000 millones. La respuesta del mercado no se ha hecho esperar permitiendo a la empresa presidida por Ignacio Sánchez-Galán, sumar un 0,54% en la sesión de hoy.

Aunque el selectivo ha contado con el apoyo importante de algunos de sus grandes valores, un día más ha echado en falta la ayuda del Santander. La entidad financiera se ha colocado en el lado de los perderos y ha cedido un 0,1%. Hoy ha dado a conocer los resultados de la recompra de bonos lanzada a finales de agosto y que ha supuesto únicamente una aceptación del 3,6%.

Fuera del índice que agrupa a los 35 valores más líquidos del mercado, NH Hoteles se ha disparado un 11,19% animada por el rumor de una posible opa por parte de Accor. Además, la inclusión de la compañía en la lista preferente de valores de mediana capitalización de BNP Paribas ha servido de excusa a los inversores para tomar posiciones en el valor que en los últimos cinco días ha subido un 20,44%.

En el mercado de divisas, el euro sube y se cambia a 1,4583 dólares, frente a los 1,4515 dólares de ayer.

Más información

Archivado En

_
_