Acuerdo

La cadena Sol Meliá patrocinará al Real Mallorca las próximas dos temporadas

La cadena hotelera Sol Meliá, el mayor grupo hotelero español, patrocinará al Real Mallorca de fútbol las próximas dos temporadas, según han confirmado el presidente del grupo hotelero, Gabriel Escarrer, y el consejero delegado del club, Javier Martí Mingarro.

Escarrer y Martí Mingarro han sellado un acuerdo mediante el cual los jugadores del primer equipo lucirán el logotipo de Sol Meliá en su equipación en la parte delantera de los pantalones.

El presidente de Sol Melia ha declarado que el patrocinio "era algo que debía al Mallorca", mientras que Martí Mingarro y el presidente del club balear, Bartomeu Vidal, han expresado su satisfacción por el apoyo de la cadena hotelera.

Recientemente, el Grupo Safín, la empresa de asesoría y servicios que controla el abogado Luis Martí Mingarro, destinó un total de 4,25 millones de euros para hacerse con el 93,2% de las acciones del Mallorca, que poseía el también abogado Mateo Alemany, quien se había hecho con este paquete accionarial en enero pasado por 1,5 millones.

Esta temporada, varios equipos han cambiado los patrocinadores que lucen en sus camisetas. El recién ascendido Real Zaragoza recupera al grupo Telefónica como esponsor. Hace dos temporadas, en la última ocasión en que Telefónica apareció en la camiseta, abonó dos millones de euros. Esa cantidad podría haberse superado levemente. En la actualidad, Telefónica colabora con otros clubes españoles en calidad de patrocinador secundario o proveedor, caso del Barcelona, el Valencia o el Athletic de Bilbao. También figura en la camiseta del Arsenal londinense a través de su filial O2, y en la equipación de selecciones como Brasil, Venezuela o México. Otras sociedades como el Málaga, el Sevilla y el Valencia han firmado patrocinios con casas de apuestas. El primero tendrá a William Hill como socio, el club sevillano lucirá a la publicidad de 12Bet.com (la temporada pasada lucía la de otro portal 888. La entidad valenciano, por su parte, estará patrocinado por Unibet.