_
_
_
_
_
Congreso

Rajoy: "no hay subida de impuestos capaz de tapar el agujero creado por Zapatero"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió hoy al presidente del Gobierno de que "no hay subida de impuestos capaz de tapar el agujero" que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha creado".

En su intervención en el pleno monográfico sobre economía, Rajoy pidió explicaciones a Zapatero por decidir una subida de impuestos que equivale al 1,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), lo que supone, dijo, una recaudación de 15.000 millones de euros más.

En su opinión, un aumento de los impuestos redundaría en un menor consumo, "mas crisis y no solucionaría el problema del déficit", por lo que ofreció al presidente del Gobierno un Pacto para reducir el déficit de las Administraciones Públicas.

Rajoy criticó que Zapatero no haya concretado durante su discurso la anunciada subida de impuestos, no haya especificado "cuáles son ni cuántos" tributos se van a elevar y sólo haya hecho "declaraciones que generan incertidumbre".

Además, el líder de los populares anunció que lo peor de la crisis "no ha pasado" porque el paro seguirá creciendo en los próximos seis meses y acusó a Zapatero de no decir "la verdad" a los españoles y hacer un diagnóstico "falso" de la situación.

Más información

Archivado En

_
_