_
_
_
_
_
Líneas aéreas

Vázquez dice que Iberia debe "rearmarse" para afrontar la crisis del sector aéreo

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, señaló hoy que la aerolínea tiene que "rearmarse" para afrontar la difícil situación que atraviesa el sector aéreo.

Airbus A-321 de Iberia, el avión de la candidatura Madrid 2016, que hoy ha sido presentado y bautizado por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente de la aerolínea, Antonio Vázquez
Airbus A-321 de Iberia, el avión de la candidatura Madrid 2016, que hoy ha sido presentado y bautizado por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente de la aerolínea, Antonio VázquezEfe

"Iberia está afrontando una situación que conoce todo el mundo y tiene que rearmarse de cara al futuro", apuntó Vázquez en el marco del bautizo del avión A321 dedicado a la candidatura olímpica de Madrid 2016.

Así, de cara a una reestructuración de la empresa, el presidente de Iberia considera que la compañía debe "agilizarse" para ser "más dinámica" en el futuro.

El pasado mes de agosto, la compañía reorganizó su cúpula directiva, eliminando la dirección general de la aerolínea, que ocupaba Enrique Donaire desde hace ocho años, y creando dos nuevas direcciones generales, una Comercial y de Clientes y una dirección de Producción, con el doble objetivo de generar mejores ingresos y reducir costes.

Encuentros con BA de cara a la fusión

En cuanto al proceso de fusión con British Airways, Vázquez aseguró que "no hay nada nuevo". "La noticia no es que hablemos, la noticia sería que no habláramos", recalcó el máximo representante de Iberia en referencia a las reuniones con la dirección de la aerolínea británica.

A este respecto, el presidente de Iberia ya confirmó que la compañía mantuvo encuentros este verano con British Airways de cara al cierre de la fusión y que la relación con la aerolínea es "excelente", insistiendo además en que la compañía aérea seguirá trabajando en esa dirección.

Un avión cargado de ilusión

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente de Iberia fueron los encargados de presentar el avión que trasladará a Copenhague a la delegación oficial de Madrid 2016, donde el Comité Olímpico Internacional (COI) determinará qué ciudad será la sede de los Juegos de dentro de siete años.

El avión, con una capacidad para 200 pasajeros, cuenta con el logotipo de la candidatura olímpica serigrafiado en el fuselaje, así como la imagen de Madrid 2016 en los cabezales de cada asiento así como en las revistas 'Ronda' y 'Excelente' que se entregan a bordo de los aviones de Iberia.

Ruiz-Gallardón destacó que el avión está "cargado de ilusiones" y aseguró que el próximo 3 de octubre volverá con el encargo de organizar los Juegos Olímpicos. "Se partirá con ilusión, con la confianza que inspira el trabajo bien hecho y con la seguridad de que Madrid puede ofrecer los mejores Juegos Olímpicos nunca celebrados", recalcó el alcalde de la capital.

Por su parte, el presidente de Iberia destacó que la aerolínea siempre ha apoyado los proyectos que "llevaban la imagen de España por el mundo" y recordó que la compañía ha recopilado más de 6.000 apoyos adicionales a la candidatura de Madrid 2016.

Al vuelo del próximo 30 de septiembre le acompañará un segundo avión que llevará al resto de la delegación, invitados y medios de comunicación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_