_
_
_
_
_
Consolidación de las cajas

Beteta afirma que las cajas de ahorros estudian fusiones interregionales

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha dicho hoy sobre una posible fusión de Caja Madrid que, "ahora mismo, las cajas estudian fusiones interregionales para formar un grupo fuerte regional".

Así lo ha indicado hoy Beteta en un desayuno informativo organizado por el Partido Popular de Getafe, en el que ha considerado que "La Caixa y Caja Madrid tienen actualmente una diferencia abismal con el resto, con lo que cualquier unión sería una absorción, no una fusión". "El Gobierno de Madrid sólo valorará una fusión cuando ésta se produzca", ha añadido.

"Esta decisión debe salir del mundo económico, no del mundo político. La ley autonómica regula los procesos de absorción y será el consejo de administración de Caja Madrid el que deba decidir si es beneficiosa una fusión con otra caja", ha explicado.

Para Beteta, el hecho de que Caja Madrid se encuentre en pleno proceso de renovación de consejeros no influye en una posible fusión.

"Una fusión dura uno o dos años, mientras que antes de noviembre estará terminada la reforma de cargos en Caja Madrid. Este proceso no obstaculiza una posible fusión", ha apuntado.

En cuanto a la posibilidad de que el vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad madrileña, Ignacio González, fuera designado como nuevo presidente de Caja Madrid, en sustitución de Miguel Blesa, Beteta ha asegurado que sería "un fantástico presidente".

"Pero también hay otros candidatos que serían fantásticos. Ignacio González no me ha dicho que su ilusión sea ser presidente de Caja Madrid. En cualquier caso, no es el momento de hablar de nombres, ya que hay otros temas prioritarios como el debate del estado de la región o los presupuestos de la Comunidad", ha señalado.

Beteta ha criticado la subida de impuestos que quiere emprender el Gobierno central y ha criticado que el Gobierno de Zapatero esté "dando bandazos".

"Han cambiado cuatro veces su proyecto de subida de impuestos en dos semanas. Lo que yo temo es una subida del IVA, algo que sólo va en beneficio de la Administración central", según el consejero madrileño.

El Gobierno de Zapatero, a juicio de Beteta, está usando la técnica del "globo sonda": "Sacan a la luz nuevas propuestas para ver cómo reaccionan los diferentes sectores. Entra dentro de la economía sostenible. Son los inventos de Zapatero. Que el rico se rasque el bolsillo y dé algo al pobre. Pero luego, llevado al papel del Boletín, no cuadra. Cero Zapatero".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_