_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street pierde un 1,08% semanal pese a los 'brotes verdes' de EE UU

El optimismo de la OCDE y del FMI respecto a la recuperación económica global no convence a Wall Street, que pierde un 1,08% semanal. Las referencias macro publicadas, que mostraron signos de mejoría, tampoco fueron suficientes.

La moderación en la destrucción de empleo, la recuperación en el sector inmobiliario, el crecimiento del ISM del sector servicios y un largo etcétera de síntomas de recuperación. Nada parece ya motivo de compras en la Bolsa de Nueva York. Al cierre, el Dow Jones se dejó un 1,08% semanal, mientras que los retrocesos de Nasdaq y S&P500 fueron de un 0,49% y 1,22% respectivamente.

Tras dos semanas alcistas, Wall Street volvió a caer en números rojos haciendo gala de la prudencia que últimamente se ha instaurado en el parqué. El optimismo de la OCDE y el FMI tampoco convenció y los inversores prefirieron vender sus títulos ante el temor a una nueva recaída. Sin embargo, el dato de empleo publicado hoy, que ha sido mucho mejor de lo esperado, ha animado las compras en la segunda parte de la sesión, permitiendo asentar las ganancias en esta última jornada de la semana. Al cierre, el Dow Jones se anotó un 1,04%, el Nasdaq repuntó un 1,79% y el S&P500 sumó un 1,31%.

El mercado neoyorquino mostró así un tono más positivo que en las cuatro sesiones anteriores, tras constatar que la economía estadounidense perdió el mes pasado menos empleo que en julio. Después de que el pasado miércoles el informe ADP del sector privado sentase como un jarro de agua fría a los inversores, los datos publicados hoy por el Departamento de Empleo permitieron respirar aliviado al parqué. En concreto, el pasado mes de agosto se destruyeron 216.000 puestos de trabajo en la mayor economía del mundo, por debajo de los 230.000 empleos augurados por los analistas.

Así las cosas, prácticamente todos los valores que cotizan en el Dow Jones, acabaron la sesión en positivo. Los avances más significativos fueron para el conglomerado General Electric (+3,12%), el fabricante Caterpillar (+2,38%) Microsoft (+2,12%) y para las farmacéticas Pfizer (+1,93%) y Merck (+1,52%).

Solamente Wal Mart y Procter&Gamble cerraron la sesión en números rojos, al retroceder sus acciones un 0,12% y 0,02% respectivamente.

El barril de crudo de Texas se encareció un 0,08%, lo que supone la primera subida en cinco días, y cerró la semana a 68,02 dólares por barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_