_
_
_
_
_
Documentación

La filial brasileña del Santander captará 140 millones mediante una OPV

La filial brasileña del Santander pretende captar alrededor de 200 millones de dólares (140 millones de euros) mediante una oferta pública de venta de acciones con la que espera financiar la expansión de sus operaciones y fortalecer su capitalización, según refleja la documentación presentada por la entidad ante el regulador bursátil de EEUU (SEC).

Santander Brasil no precisó el volumen de la oferta de acciones o la fecha de la operación, aunque precisó que los títulos cotizarán en la Bolsa de Sao Paulo bajo el símbolo 'SANB11' y mostró su intención de que también lo hagan en la Bolsa de Nueva York.

Asimismo, el banco indicó que los títulos ofrecidos serán representativos de 55 acciones comunes y 50 preferentes de Banco Santader Brasil. La operación será coordinada por Santander Investment y Credit Suisse, mientras que BofA Merrill Lynch y UBS Investment Bank actuarán como colocadores.

El anuncio se produce después de que el pasado 21 de julio Santader Brasil comunicara al regulador bursátil brasileño su intención de colocar en Bolsa parte del accionariado de la entidad mediante la venta de nuevas acciones en una oferta pública inicial.

Asimismo, el pasado 29 de julio, el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, confirmó la intención del banco de sacar a Bolsa hasta el 15% de su filial brasileña. "Tenemos la intención de hacer una OPV en Brasil de un 15%", dijo Sáenz.

Planes de crecimiento

La filial brasileña del Santander explicó en la documentación remitida a la SEC que planea mejorar y expandir sus canales de distribución mediante la ampliación de su red de sucursales en el país por lo que espera abrir 600 nuevas oficinas hasta 2013, principalmente en el Sur y Sureste de Brasil. Asimismo, la entidad mostró su voluntad de expandir su negocio de seguros.

Santander Brasil es el tercer mayor banco privado de Brasil y el cuarto grupo financiero del país con una cuota de mercado del 10,2% en términos de activos. La entidad registró un resultado bruto de 3.800 millones de reales (1.435 millones de euros) en el primer semestre de 2009.

Más información

Archivado En

_
_