_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Hoy brillará el sol en casi todo el país

El sol brillará hoy en casi todo el país, a excepción de Galicia y el resto tercio norte, donde podrán producirse algunos chubascos. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado la alerta amarilla (riesgo) en Murcia por altas temperaturas y en La Coruña por fuerte oleaje.

Según la predicción de la AEMET, el cielo estará nuboso o muy nuboso en Galicia, con lluvias débiles, que también pueden producirse, principalmente de madrugada, en el área cantábrica. Habrá intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular, con posibilidad de algún chubasco débil en el área pirenaica y este de Cataluña.

En el resto de la Península, estará despejado, con intervalos de nubes altas en la mitad norte, mientras que en Baleares habrá intervalos nubosos y, en Canarias, estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, con intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso o despejado en el resto. También es posible que se produzcan bancos de niebla matinales en Galicia.

En cuanto a temperaturas, las diurnas irán en ligero ascenso en el litoral mediterráneo peninsular, llegando a unos 37 grados en Murcia -que está en alerta- y sin cambios o en ligero descenso en el resto de España. Las nocturnas experimentarán un moderado ascenso en Galicia, que será ligero o moderado en el interior peninsular.

Por último, los vientos serán flojos o moderados de componente oeste en la Península, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, salvo en la zona de Levante y Baleares, donde soplarán flojos y de dirección variable. En Canarias, serán moderados del noreste, con algún intervalo fuerte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_