_
_
_
_
_
Crisis económica

Pizarro: España tiene un problema "gravísimo" de competitividad y pide reformas "estructurales"

El diputado al Congreso por el PP-Zaragoza Manuel Pizarro reclamó hoy la adopción de determinadas medidas estructurales en España para salir de la actual crisis económica y del "gravísimo" problema de competitividad.

"España tiene un problema de competitividad gravísimo y para competir hace falta acometer un conjunto de reformas estructurales que hasta la fecha no se han llevado a cabo", afirmó esta mañana el parlamentario popular, durante su intervención en el acto de apertura de la Escuela de Verano que los populares aragoneses celebran, hasta el próximo sábado, en la localidad de Tarazona.

Entre las reformas estructurales que se deberían impulsar Pizarro citó como fundamentales las áreas de educación, energía, justicia y la fiscalidad. En el ámbito de la educación recordó el pensamiento de Joaquín Costa de 'escuela y despensa' como motores del modelo de desarrollo para Aragón, y añadió que "sin educación no hay futuro, y hay que competir en calidad y enseñar a la gente a que compita en calidad".

En su reflexión sobre la energía el diputado popular destacó que "en España estamos desplazando todas las fuentes de energía hacía las energías más caras cuando lo lógico sería apostar por energías más baratas, de calidad y de garantía de suministro" y, en este sentido, se declaró partidario de utilizar todas las fuentes posibles de energía "pero principalmente por aquellas que sean más competitivas".

También apeló por la reforma de la justicia "porque actualmente no funciona tal y como esperan los ciudadanos, y eso crea inseguridad jurídica y falta de confianza en el sistema".

Por último consideró fundamental actuar sobre la política fiscal "porque lo que no puede hacerse es penalizar el ahorro, que es lo que se pretende hacer ahora, ni poner a la gente más obstáculos de los que ya tiene" y, en esta línea, abogó por "pensar en un sistema fiscal suficiente para las comunidades autónomas y el Estado, pero que se ponga al servicio de la competitividad".

Más información

Archivado En

_
_