_
_
_
_
_
Petróleo

El barril de Brent sube y se sitúa en 70,04 dólares

El petróleo volvió a superar los 70 dñólares por barril tras conocerse los datos del sector manufacturero chino que sugieren que la recuperación económica continúa avanzando en ese país.

Los precios del petróleo cayeron casi un 4% ayer registrando su mayor declive en más de dos semanas, en línea con las Bolsas por la preocupación de que el Gobierno chino comience a racionar el crédito bancario para moderar el crecimiento y reducir la especulación.

Los operadores aguardan una medición clave de la actividad manufacturera en Estados Unidos durante agosto y datos semanales de los inventarios de crudo, que serán revelados más tarde el martes, los que se espera muestren un rebote en la economía y el consumo de petróleo.

Los futuros del crudo estadounidense para entrega en octubre suben 30 centavos, a 70,26 dólares el barril. El crudo Brent de Londres avanza hasta los 70,16 dólares el barril.

El índice de Shanghái llegó a subir más de un 2% pero finalmente cerró con una ganancia del 0,6%, impulsado por los papeles del sector financiero y de propiedades -por un rebote técnico tras su declive de un 6,74% el lunes- al conocerse datos positivos de manufactura.

El índice oficial chino de gerentes de compras (PMI, por su sigla en ingles) para agosto avanzó a 54,0 desde 53,3 en julio, lo que representa un máximo de 16 meses.

Este es el sexto mes consecutivo en que el PMI oficial se mantiene sobre el nivel de 50, lo que indica una expansión de la actividad en el sector manufacturero. El PMI tocó un mínimo récord de 38,8 en noviembre.

Los inventarios de crudo estadounidense posiblemente hayan caído en 400.000 barriles durante la semana pasada, ayudados por un leve aumento en el uso en refinerías, según mostró una encuesta preliminar de analistas realizada por Reuters.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés) divulgará sus propios datos el miércoles.

Los operadores dijeron que los futuros del crudo liviano estadounidense -también conocido como WTI- parecían estar moviéndose en un rango entre 68 y 75 dólares por barril y tomando una dirección a corto plazo según las cifras de inventarios y los saltos económicos.

"Pese a la liquidación, el rango de cotización del WTI sigue intacto", dijo la corredora MF Global en su nota diaria a sus clientes.

En el frente de la oferta, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) posiblemente no modificará sus objetivos de producción cuando se reúna el 9 de septiembre en Viena para discutir sus políticas, según han dicho varios ministros y funcionarios.

Archivado En

_
_