_
_
_
_
_
Índice PMI

El sector manufacturero español desciende ligeramente en agosto

El sector manufacturero español continuó disminuyendo en agosto a un ritmo similar al de julio, lo que devuelve las dudas sobre un posible recuperación.

El índice general de compras del sector manufacturero cayó ligeramente a 47,2 desde 47,3 de julio, mientras que el índice de producción descendió de nuevo por debajo de la marca de 50 -la línea divisoria entre la expansión y la contracción- después de superar ese nivel el mes pasado por primera vez desde enero. "El sector manufacturero español parece estar estancado, en lugar de entrar en recuperación completa durante el tercer trimestre", dijo Andrew Harker, economista de Markit.

El empleo continuó disminuyendo, aunque a un ritmo más lento por segundo mes consecutivo. Con ello, el empleo ha disminuido durante los últimos dos años.

Sin embargo, hubo algunos puntos más brillantes. Así, la rúbrica de nuevos negocios aumentó por segundo mes consecutivo aunque a un ritmo todavía frágil. Los encuestados también ofrecieron algunos indicios de recuperación en la demanda.

Los datos de Contabilidad Trimestral Nacional publicados a principios de la semana pasada mostraron que el PIB doméstico se contrajo más que lo esperado, un 1,1% en el segundo trimestre, a pesar a una revisión al alza del primer trimestre a una tasa del -1,6% frente al -1,9% anunciada originalmente.

El gobierno espera que la economía global experimente una contracción este año del 3,6% en medio del derrumbre del sctor de la construcción.

Más información

Archivado En

_
_