_
_
_
_
_
Internet

Un grupo de grandes inversores plantea comprar Skype a Ebay

Un grupo de grandes firmas de capital riesgo y compañías privadas de inversión planea presentar una oferta por Skype, la compañía de telefonía de voz por internet propiedad de Ebay. Según The Washington Post, dentro del grupo de inversores están Index Ventures y Andreessen Horowitz, el fondo constituido por Marc Andreessen, fundador de Netscape y Ning, y Ben Horowitz, fundador de Opsware. A ellos podrían unirse otros grupos de inversión.

Ebay ha pedido por Skype un precio cercano a 2.000 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros). El gigante de internet anunció a principios de año la segregación de su todavía filial, un movimiento interpretado en los mercados como el primer paso hacia su salida a bolsa.

En el último año, Skype facturó 551 millones y la previsión de Ebay es que llegue a 1.000 millones en 2011. En el segundo trimestre del ejercicio en curso, la compañía de VoIP registró unos ingresos de 170 millones, un 25% más que en el mismo periodo de 2008. Además, la empresa incorporó 37,3 millones de usuarios durante dicho trimestre hasta superar los 480 millones en todo el mundo.

Ebay adquirió Skype en otoño de 2005 tras pagar más de 2.600 millones a sus fundadores, Niklas Zennström y Janus Friis, quienes dejaron la compañía en octubre de 2007, al parecer por la negativa evolución del negocio. Ese mes, Ebay anunció y recorte en el valor contable de Skype superior a 1.400 millones como consecuencia de la devaluación de los activos.

Precisamente, a lo largo de los meses, en los mercados financieros se ha rumoreado con la posibilidad de que Zennström y Friis presenten una oferta conjunta con diversos grupos de inversión para comprar Skype.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_