_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street recupera el pulso gracias a los datos 'macro'

La subida del precio de la vivienda y la mejora de la confianza del consumidor en el último mes fueron argumentos suficientes para elevar de nuevo el ánimo comprador en la Bolsa neoyorquina. Al cierre, el Dow Jones subió un 0,32%.

Lo de ayer sólo fue una parada técnica en medio del rally alcista. Las referencias macroeconómicas publicadas hoy invitan a pensar que la recuperación económica va en serio. El verde predominó durante toda la sesión y al cierre, el Dow Jones subió un 0,32%, el Nasdaq repuntó un 0,31% y el selectivo S&P500 sumó un 0,24%.

Wall Street recupera así el pulso tras la anodina jornada de ayer en la que la ausencia de referencias provocó el cierre plano de la Bolsa. Hoy, las cosas fueron diferentes. Ya en el desayuno los inversores conocieron que los precios de las casas unifamiliares de Estados Unidos subieron por segundo mes consecutivo en junio hasta el 1,4%, una nueva evidencia de que se modera el declive del mercado inmobiliario, después de tres años. Tampoco defraudó el índice de confianza del consumidor en EE UU, que ha repuntado hasta los 54,1 puntos, desde los 47,4 de julio.

Los inversores han conocido también las previsiones económicas de la Casa Blanca, que augura una caída del 2,8% en el PIB este año y una recuperación del 0,2% para 2010. Además, el presidente Obama ya ha hecho oficial que nominará a Ben Bernanke para un segundo mandato al frente de la Reserva Federal. En una breve declaración con Bernanke a su lado, el presidente de EE UU ha destacado que el temperamento y el coraje del máximo responsable de la Fed han ayudado a prevenir otra Gran Depresión.

Boeing lidera en el Dow

El fabricante aeronáutico Boeing, con un alza del 2,42%, lideró el avance en el Dow Jones, aunque también subieron con fuerza Merck (+1,57), Home Depot (+1,37%) y Mc Donald (+0,31%)

Las entidades financieras incluidas en ese índice tuvieron una jornada favorable, con alzas del 1,90% en el caso de Bank of America y del 1,23% en el de JPMorgan, en tanto que la aseguradora Travelers avanzó el 1,17% y American Express subió un tímido 0,06 %.

El precio del barril de crudo de Texas bajó un 3,11% y quedó en 72,05 dólares, con lo que se interrumpió la tendencia alcista que había persistido en las cinco sesiones anteriores y que elevó el valor del petróleo al nivel más alto en lo que va de 2009.

Más información

Archivado En

_
_