_
_
_
_
_
Banca

Guaranty deja de cotizar en Nueva York tras el acuerdo de compra por BBVA

La entidad que regula la Bolsa de Nueva York suspendió hoy la cotización de las acciones de Guaranty Financial Group, recién adquirida por el banco español BBVA, para excluirlas de la negociación, al considera que "ya no es apta para formar parte" de ese mercado.

"El pasado 21 de agosto, Guaranty Bank, el negocio operativo principal de la compañía y su filial de banca, fue cerrado por la Ofician de Supervisión del Ahorro, que seleccionó a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) como receptor", explicó el NYSE en un comunicado.

Añadió que "para proteger a los inversores, la FDIC alcanzó un acuerdo de compra y adquisición con BBVA Compass -la marca del banco español en Estados Unidos- para que se hiciera con todos los depósitos de Guaranty Bank, excluidos los de los 'brokers'".

Por ello, el NYSE ha decidido la "suspensión inmediata" de la cotización de las acciones, para luego excluirlas del mercado neoyorquino.

Las acciones de este banco estadounidense con sede en Austin (Texas) cerraron la semana pasada a 29 centavos por acción, después de haber bajado un 6,45% durante esa sesión.

En el último mes estos títulos subieron un 31,8%, pero en lo que va de año han bajado un 89%, al tiempo que en doce meses esa caída de precio alcanza el 93%.

BBVA Compass espera terminar la integración de Guaranty Bank en sus sistemas operativos y plataformas de producto "a principios de 2010, o incluso antes".

La FDIC autorizó el pasado viernes esta compra por la que BBVA Compass adquiere 12.000 millones de dólares en activos del banco estadounidense y asume 11.500 millones de dólares de deuda, al tiempo que se hace con una red de distribución de 105 sucursales en Texas y entra en California con 59 sucursales.

De esta forma, BBVA Compass se convierte en la decimoquinta entidad estadounidense y la cuarta en Texas.

Más información

Archivado En

_
_