_
_
_
_
_
Aerolínea

Easyjet quiere eliminar las colas en los aeropuertos con facturadores móviles

La compañía aérea Easyjet se propone acabar con las enormes colas ante los mostradores de los aeropuertos introduciendo pequeñas máquinas móviles capaces de procesar los datos de los pasajeros e imprimir tarjetas de embarque.

También podrían eliminarse las colas que se forman en las puertas de embarque con máquinas móviles capaces de escanear esas tarjetas, informa hoy el diario The Times, según el cual la compañía quiere poner en marcha su proyecto, bautizado Halo, en octubre.

Easyjet hará una presentación del mismo el mes próximo en una conferencia del sector aéreo que se celebra en Las Vegas (EE UU). La aerolínea no pretende, sin embargo, renunciar totalmente a los mostradores de facturación una vez que se introduzcan esas máquinas.

Hace dos semanas, informa el periódico, estalló una protesta en el aeropuerto de Stansted cuando los mostradores de Ryanair resultaron insuficientes para procesar a los viajeros. A pesar de ello, Ryanair, el gran rival de Easyjet, ha decidido seguir adelante con sus planes para eliminar totalmente los mostradores y obligar a los viajeros a facturar por internet.

Quienes no lo hagan tendrán que pagar un fuerte suplemento en el aeropuerto. Easyjet sostiene que no podrán eliminarse totalmente los mostradores en los aeropuertos y continuará con su actual política de no cobrar nada a los pasajeros que facturen allí.

Las aerolíneas tratan de reformar el proceso de facturación porque el alquiler de los mostradores es caro y, debido a la guerra de precios, los márgenes son cada vez menores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_