_
_
_
_
_
Indicadores

Mejora la actividad del sector servicios en el Reino Unido

La recesión en el sector servicios en el Reino Unido ha empezado a disminuir, según un análisis divulgado hoy por la Confederación de la Industria Británica (CBI, siglas en inglés) correspondiente a los últimos tres meses.

El estudio, hecho por el grupo Estudio del Sector Servicios de la CBI, indica que la actividad en este sector es aún baja pero ha mejorado respecto a los dos trimestres anteriores.

Pero el margen de rentabilidad entre las firmas que ofrecen servicios contables y legales, así como en el área de hoteles, bares y restaurantes, ha descendido en el último trimestre del año ya que los precios disminuyeron debido a un aumento de la competencia.

Estos sectores han indicado que esperan más recortes de los precios por los servicios que ofrecen en los próximos tres meses.

"Las condiciones de los negocios son aún difíciles para las firmas del sector servicios", señaló el jefe de análisis económico de la CBI, Lai Wah Co. "Han tenido que recortar precios por sus servicios para poder competir, y esto ha empujado a la baja su rentabilidad aún más en los últimos tres meses", agregó.

"No obstante, la actividad en el sector servicios no ha sido tan débil como en los trimestres anteriores y las cosas parecen repuntar, particularmente en los negocios y las firmas profesionales", puntualizó Lai Wah Co.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_