_
_
_
_
_
Fórmula 1

Barrichello gana en Valencia y Alonso queda sexto

El brasileño Rubenes Barrichello (Brawn GP) venció hoy en Valencia en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, en el que el español Fernando Alonso (Renault) logró la sexta posición, mientras que su compatriota Jaime Alguersuari (Toro Rosso) fue decimosexto.

El piloto brasileño de la escudería Brawn, Rubens Barrichello, en el podio tras imponerse vencedor del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que se ha disputado en el Circuito Urbano de Valencia
El piloto brasileño de la escudería Brawn, Rubens Barrichello, en el podio tras imponerse vencedor del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que se ha disputado en el Circuito Urbano de ValenciaEfe

Completaron el podio en la carrera sobre el trazado urbano de Valencia, undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

El actual líder del mundial, el británico Jenson Button, sumó dos puntos, gracias a su séptima posición, mientras que los Red Bull del australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, hasta hoy sus principales rivales en la lucha por el título, no puntuaron, por lo que Barrichello pasa a ser segundo.

Error garrafal del equipo McLaren

La carrera estuvo marcada por el error garrafal del equipo McLaren en el segundo repostaje de Hamilton, al retrasar unos segundos la instalación de un neumático, lo que tiró por tierra la carrera del actual campeón del Mundo cuando lideraba la prueba con cuatro segundos sobre Barrichello. La pifia le dio el liderato y el triunfo al veterano brasileño, que no ganaba una carrera desde 2004.

En el inicio, Hamilton aprovechó su pole y el hecho de ser el más descargado para poner tierra de por medio y tener una carrera relativamente tranquila, ya que sólo el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) seguía la estela del británico, lo que le llevó a sacar provecho del ''regalo'' de McLaren.

Alonso completó una buena carrera. Partió desde el octavo puesto de la parrilla y acabó sexto, gracias a la salida, en la que lejos de perder posiciones como preveía, acabó por ganar una y de la octava en la que partió se ubicó en la séptima. Luego se benefició del abandono de Sebastian Vettel.

Las previsiones que sí que se confirmaron fueron las que apuntaban a una salida conflictiva, puesto que tres pilotos se tocaron en la frenada de la primera curva.

Así, el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso), el francés Romain Grosjean (Renault) y el alemán Timo Glock (Toyota) pasaron a la cola de la carrera como consecuencia de este incidente, e incluso el helvético tuvo que pasar por boxes de inmediato para retocar el coche.

De esta situación salió airoso Jaime Alguersuari, quien de su decimonovena posición pasó, gracias a que supo sortear los incidentes, a una decimosexta plaza que mantuvo hasta el final.

Uno de los más perjudicados de la carrera fue el alemán Sebastian Vettel, tercero hasta hoy en la clasificación, que partió cuarto y tuvo todo tipo de problemas. Antes de abandonar por una rotura del motor vio como su equipo le hacía pasar por boxes en dos vueltas, lo que ya arruinó su carrera.

Camps considera que el GP de Europa genera "empleo y prosperidad"

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, destacó hoy que la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia es generadora de empleo y prosperidad en toda la Comunitat Valenciana, según informaron fuentes del Consell en un comunicado.El jefe del Consell manifestó que el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 y los otros grandes eventos deportivos que la Comunitat celebra significan "un apoyo imprescindible para el nuevo sistema de política turística en cualquier territorio que quiera estar en primer nivel".En este sentido, apuntó que en la Comunitat Valenciana tiene "una riqueza que se basa en el 15% en el turismo y que más de 300.000 personas trabajan directamente en el mundo del turismo, por lo que una promoción de estas características es algo fundamental", sostuvo."Tenemos que continuar luchando para hacer de la Comunitat un punto de referencia en todo el mundo", señaló Camps, que añadió que de hecho, este año "hemos tenido mejores resultados turísticos que cualquier otro lugar de toda España y de la media española".Igualmente, aseveró que "es nuestra promoción, nuestra riqueza y nuestra proyección y la Fórmula 1, el golf, la Volvo Ocean Race o cualquier otra actividad que sirva para mejorar las infraestructuras y las posibilidades de la Comunitat es esencial para nuestro desarrollo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_