_
_
_
_
_
Impuestos

CiU no apoyará los Presupuestos si el Gobierno sube el IRPF

CiU no apoyará el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, a debatir en septiembre, si el Gobierno central sube la carga impositiva a los contribuyentes con rentas más altas.

Así de contundente se mostró hoy el secretario general de CDC y diputado de CiU, Felip Puig, en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press en que dejó claro que el Gobierno "no puede contar con CiU hasta que no haga una rectificación de 180 grados".

"Nosotros ya empezamos explicando al PSOE que con el acuerdo de financiación autonómica, que recorta nuestras expectativas, con las políticas económicas que está llevando a cabo, con la incapacidad por gestionar la crisis económica no puede contar con CiU hasta que no haya una rectificación", aseveró el líder convergente.

Según Puig, el PSOE es un partido que "no está preparado para gestionar desde la abundancia" y CiU está "dispuesta a buscar un gran pacto de Estado con políticas para salir de la crisis", pero que dada la "política errática, incoherente e irresponsable" del Gobierno puede apoyar.

El portavoz de Economía de CiU, Josep Sánchez Llibre, advirtió el viernes al Gobierno de que si sube el impuesto sobre la renta se olvide de buscar el apoyo de CiU en los futuros proyectos económicos que lleve al Congreso.

El portavoz catalanista avisó de que preguntará este miércoles a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, durante su comparecencia parlamentaria, si apoya las reflexiones hechas ayer por el ministro de Fomento, José Blanco, en las que planteaba la necesidad de subir la carga impositiva a los contribuyentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_