_
_
_
_
_
Divisas

El euro sube por cuarto día consecutivo, impulsado por buenos resultados europeos

El euro sube por cuarto día consecutivo y se cambia a 1,4297 dólares, frente a los 1,4236 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fija hoy el cambio oficial del euro en 1,4330 dólares.

La moneda única ha sido impulsada por un sondeo de gerentes de compras de la zona euro que superó las previsiones reforzó la opinión de que la región se recupera. Esa noticia alienta una subida generalizada del euro y de las acciones europeas. Incluso, al mediodía llegó a tocar máximos de dos semanas frente al 'billete verde'.

"Hemos visto claramente que los fuertes PMI (siglas en inglés de los índices de gerentes de compras) respaldan el apetito por el riesgo, lo que ha favorecido al euro, no sólo contra el dólar sino también contra la libra esterlina", ha dicho Michael Klawitter, estratega cambiario de Dresdner Kleinwort en Francfort.

Por su lado, el dólar sube frente al yen, después de que un reporte mostró unos datos de ventas de casas estadounidenses en julio que resultaron mejores de lo previsto. Otro factor que favorece al dólar frente al yen es que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, haya dicho que las perspectivas para el retorno al crecimiento en el corto plazo parecen buenas, tanto para la economía estadounidense como para el resto del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_